Una interpretación de El viaje de Chihiro (y VI): imágenes

I. Introducción.

II. El equipaje.

III. El nombre.

IV. El regalo del Dios del Río.

V. La que ostenta la identidad.

Y, finalmente… imágenes que se me han acumulado a lo largo del camino. Uno no hace un análisis así de una película si no la ha disfrutado muchas veces… Yo lo he hecho: me ha acompañado en muchos sitios y países, y cada cierto tiempo vuelvo a ella, y siempre me pasa lo mismo: sólo cinco minutos… y la acabo viendo entera. Espero que la hayáis disfrutado tanto como yo ;)

Esta entrada fue publicada en el viaje de chihiro, identidad, interpretación. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una interpretación de El viaje de Chihiro (y VI): imágenes

  1. LIDI!!!! dijo:

    LEI TODO Y ESTA MUY BUENA NO ME AVIA TOMADO EL TIEMPO DE HACER TAL ANALISIS DE ELLO PERO TU SI LA ISISTES Y ME ENCANTA !!!

  2. admin dijo:

    Me alegro de que te guste, Lidi! La verdad es que es una película increíble, la he visto ya tantas veces, que al final un día me puse a pensar en ella y la interpretación acabó saliendo sola jeje.

    ¡Gracias por pasarte por el blog, y un saludo!

  3. Juan Pablo dijo:

    Yo también leí toda tu interpretación de la película, aunque sigo teniendo una duda: qué significa la liga que Zeniba le da?
    Y por cierto, la casa que ven mientras viajan por el tren (la imagen que está a la derecha de la imagen de los rieles del tren) se me imagina a Kame House de Dragon Ball. Soy el único al que le parece eso? O es parte de mi equipaje?

  4. admin dijo:

    ¡Jejeje, creo que yo también lo he pensado alguna vez Juan Pablo!

    La liga del pelo tal vez sea una forma de asegurarnos que lo que ha pasado no es sólo un sueño, porque al final Chihiro la lleva en el pelo, o una recompensa que obtiene por todo lo que ha vivido, como un trofeo a la experiencia cosneguida y que a partir de ahora llevará consigo… O cualquier otra interpretación que nos guste :)

    ¡Un saludo y gracias por tus palabras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>